BlancoPuro es un equipo de diseñadores formado por Francisco y Encarna.
Ubicado en el centro de Santander este espacio está pensado para para dar respuesta a sus inquietudes artísticas en el diseño y creación de mobiliario, a partir de materiales plásticos y metacrilatos. Se trata del laboratorio creativo donde toman formas los proyectos dando lugar a piezas únicas.

BlancoPuro es el resultado de años de innovación y trabajo con los materiales en su propia fabrica-taller, la empresa Átomo Manipulados, de la que son propietarios y donde desde hace más de 15 años que están trabajando, experiencia que avala cada una de las piezas que elaboran. 

Francisco Rivas

El arte fue la gran inspiración dando rienda suelta a sus inquietudes. En sus inicios eligió la pintura y la escultura como modo de expresión. Una vía que comenzó a abrirle las puertas de mundo de la creación y que le ofreció la oportunidad de realizar varias exposiciones y de explorar los grandes movimientos culturales y artísticos emergentes a finales de los ochenta, como  "la movida madrileña" y "la marejada", en Santander.  Sin embargo, el tiempo, la experiencia y las ganas de continuar innovando le hicieron dar continuidad a su vocación artística en otros materiales fusionando el arte y el diseño.   Y así fue como a principio de los 90 inició un nuevo reto creativo, adentrándose en el mundo del plástico y realizando trabajos propios de diseño de estructuras y elementos decorativos que tuvieron gran aceptación entre particulares y empresas. A raíz de lo cual surgieron colaboraciones y consultorías para decoradores, arquitectos, ingenieros, empresas de publicidad, etc. De este modo, el alma de Blancopuro se ha convertido en referente en Cantabria como importante suministrador y conocedor de materiales, destacando tanto por sus características técnicas, como por sus posibilidades creativas. Sin embargo, la capacidad artística y creativa han hecho que, actualmente, esté más dedicado al diseño en metacrilato y otros materiales, recuperando la vena inspiradora y emprendedora que siempre lo acompañó.

Encarna Palazuelos

Encarna colabora mano a mano con Francisco en el desarrollo de diseños y proyectos. Juntos han formado un gran equipo cuya complicidad se puede ver en los perfectos frutos de su trabajo en común, repletos de diseño y con una impecable calidad técnica y acabados. Cada proyecto es una pieza artística diferente. Por ello, juntos ahora en la galería Blancopuro han conformado su propio rincón creativo, desde donde se proponen mostrar sus trabajos a un público más amplio. Asimismo, también disponen de objetos de otros diseñadores que a Blancopuro les parecen interesantes. "Nos gusta movernos y conocer el trabajo de otros artistas procedentes de cualquier parte del mundo y, también, las nuevas ideas que aportan los jóvenes talentos. Somos conscientes de que el mundo creativo es muy dinámico". Un planteamiento que hace de Blancopuro una marca siempre a la última en todas las tendencias relativas al diseño y al arte, tanto en formas como en materiales.